AR$ 690,00
U$s 11,69

Sumás 345 puntos

Canjealo con 6900 puntos

Reseña del libro El Martin Fierro

El Martín Fierro es considerado por Leopoldo Lugones como 'el libro nacional de los argentinos' y a su protagonista, el gaucho, como genuino representante del país, emblema de la argentinidad. Es el libro clásico argentino por antonomasia, en el cual el gaucho dejaba de ser un hombre 'fuera de la ley' para convertirse en héroe nacional.
La leyenda del gaucho Martín Fierro es una obra en verso en la que se refleja la cruda realidad a la que se veían enfrentados los hombres enviados a la frontera. Su argumento es sencillo y tiene, por sobre todo, la virtud de representar magníficamente un tipo humano (el gaucho), una época y un pueblo. Con un lenguaje diáfano, vigoroso y creador, su protagonista, el gaucho y payador Martín Fierro canta de manera humana su lucha por la libertad, contra las adversidades y la injusticia. El poema, que consta de dos partes: 'El Gaucho Martín Fierro', escrita en 1872 y 'La Vuelta de Martín Fierro' que data de 1879, es considerado la obra cumbre de este autor argentino, uno de los más originales del romanticismo hispánico. La presente edición transcribe los dos poemas siguiendo las primeras ediciones; el primero de ellos con las correcciones manuscritas por Hernández tomadas del ejemplar dedicado a Mariano A. Pelliza que se encuentra en la Biblioteca Nacional. Los dos textos se reproducen manteniendo la grafía original.
'

Detalles de El Martin Fierro

• 256