Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 620,00
U$s 13,72

convertir a otras monedas

Sumás 310 puntos

Canjealo con 6200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Hace más de dos mil años el militar y político romano Cayo Julio César escribió la crónica de los acontecimientos que tuvieron lugar durante su conquista de la Galia Transalpina (actualmente Francia y parte de los Países Bajos), narrando así sus hazañas militares contra los bárbaros galos. La obra cuyo título original en latín es De Bello Gallico fue redactada en siete libros durante los años 58 al 52 a.C., a razón de un libro por año, y corresponde al tiempo que duraron las campañas para someter al último reducto de tierra celta libre en el continente y transformarla en una provincia romana.
La opinión de los eruditos sobre los logros de César está dividida. Algunos le consideran un tirano sin escrúpulos, con un insaciable apego al poder, y le culpan de la desaparición de la República de Roma. Otros admiten que pudo ser cruel, pero insisten en que la República ya estaba destruida. También fue un general excepcional, que inspiró lealtad a sus soldados. En tanto que una de las figuras más notables del mundo antiguo, fue el tema de muchas obras literarias y biográficas, incluido el drama Julio César del inglés William Shakespeare. Además, César fue un escritor de talento, con un estilo claro y sencillo. Sus Comentarios de la guerra de las Galias son unas de las principales fuentes de información sobre la cultura y costumbres de las primeras tribus celtas y germanas. Leyendo los Comentarios, descubrimos a través de las palabras de César a un pueblo que lucha por su libertad y empieza a ser consciente de que sólo lo logrará si se unifi

  • 176
  • 240
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789506202408

Otros productos de CESAR JULIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.