Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 750,00
U$s 9,43

convertir a otras monedas

Sumás 375 puntos

Canjealo con 7500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro pone al alcance del docente toda la riqueza del folclore argentino a través de una información sólida y atractiva que le permitirá aprovechar sus múltiples posibilidades en todos los niveles educativos.
Se propone un recorrido, que revela los rasgos más destacados de nuestra cultura popular-atuendos típicos, artesanías, costumbres, el maravilloso mundo de los juegos infantiles, las fiestas, leyendas y creencias-, un patrimonio cultural inmenso que expresa al imaginario social del país y recupera la diversidad de sus tradiciones.
Lo que dimensiona esta investigación y remarca su originalidad como texto de aplicación práctica, su carácter de verdadera herramienta de trabajo creativo, es, no obstante, la proyección en el aula que propone a través de los actos escolares. Replanteadas así, estas celebraciones recuperan a la vez su valor pedagógico y festivo como elementos vivos, formadores de nuestra identidad cultural.
La profesora Rosita Barrera estuvo vinculada durante mucho tiempo al quehacer folclórico nacional. Como docente e investigadora se destacó por su aporte notable a la preservación de las tradiciones de nuestro suelo, siempre con un sentido popular. Esta segunda edición corregida de El folclore en la educación es, en cierto sentido, la culminación y una síntesis de su trabajo en ambos campos.

  • 384
  • 490
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789505817092

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.