Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 230,00
U$s 3,83

convertir a otras monedas

Sumás 115 puntos

Canjealo con 2300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Requiem Para Max

Ver índice

La célebre saga de novelas sobre Robbie McDonnell, El visitante, que parecía haberse completado en Pretextos para un crimen, tiene en Réquiem para Max (la novela de Robbie) un inesperado nuevo episodio. En el marco de un juego apasionante que cruza una y otra vez los límites de la realidad y la ficción, Alma Maritano se sumerge ella misma en la trama de su literatura para recuperar y transmitir un último legado de su protagonista: la novela que él escribió.
Situado en un futuro no muy distante, en Réquiem para Max Robbie nos cuenta, a través de la primera persona del diario íntimo de Maximino López, una historia que combina hábilmente la intriga propia del policial con los dilemas filosóficos a que nos enfrenta el género fantástico: ¿es Max responsable de la muerte del deleznable lvarez Quintanilla?, ¿qué rol tiene en los acontecimientos el misterioso personaje de Marphius? Los profesores Patricia Escandar y Matías Raia estudian en el Póslogo la rica estructura que posee la novela tanto en la apelación a recursos propios del relato enmarcado -que termina por incluir como narradora a la propia autora- como en la construcción de una trama que integra procedimientos característicos de distintos géneros, literarios y no literarios. Las Propuestas de Trabajo plantean actividades de análisis y producción textual y sugieren otros materiales audiovisuales y narrativos con los que es posible acompañar la lectura de la novela. Réquiem para Max va precedida por una entrevista a Alma Maritano en la que la autora sitúa esta nueva entrega en el unive

Detalles de Requiem Para Max

  • LEER Y CREAR
  • 120
  • 120
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789505811632

Otros productos de MARITANO ALMA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.