Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 220,00
U$s 3,67

convertir a otras monedas

Sumás 110 puntos

Canjealo con 2200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los textos de esta antología están atravesados por la presencia de un retrato. Se incluyen autores de los últimos ciento cincuenta años, en un arco que une la literatura del hemisferio norte, más 'clásica', con escritores argentinos contemporáneos. Los cuentos de esta selección abordan el límite, siempre inquietante, entre realidad y representación, entre ser y apariencia. Así, en 'El grabado' de M. R. James, la imagen es la clave para conocer un hecho real; en otros relatos, como en 'El retrato oval' de Edgar Allan Poe, la figura representada guarda una relación mágica con su modelo. A veces, la perfección del arte termina por superar a la vida y los personajes de algunos cuentos sucumben a sus encantos: así ocurre en 'Luisa Frascati', de Leopoldo Lugones; en 'La Veneziana', de Vladimir Nabokov -'texto bisagra' en este recorrido porque tensiona al máximo el efecto fantástico- y en 'Verídica crónica de Juana la Loca y Felipe el Hermoso', de Marco Denevi. En otros, como en 'La divina proporción' de ,sther Cross, la cuestión es abordada en clave paródica.
Además de tratar los aspectos teóricos de la temática en el P “SLOGO, las antólogas -profesoras Paula Labeur y Laura Cilento- han organizado, como PROPUESTA DE TRABAJO, una visita guiada al texto; donde se establecen relaciones entre los cuentos y pinturas famosas, un ida y vuelta entre palabra e imagen. Así, las relaciones interdisciplinarias entre el arte pictórico y la narrativa permiten abordar esta antología no solo en el espacio de Lengua y Literatura, sino también en los que encaran

  • LEER Y CREAR
  • 154
  • 150
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789505811564

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.