Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 330,00
U$s 4,31

convertir a otras monedas

Sumás 165 puntos

Canjealo con 3300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Romeo Y Julieta

Ver índice

Romeo y Julieta es una de las obras más populares de Shakespeare; la desgraciada historia de los amantes de Verona ha trascendido la literatura para situarse en el terreno de lo legendario y de lo mítico. Como en todas las creaciones del 'cisne de Avon', el tema es parte del imaginario renacentista: una culpa colectiva que lleva a la inmolación de los más inocentes para que la sociedad toda pueda ser redimida. La fortuna, cuya rueda fatídica movía los hilos de la tragedia medieval, ya no es la ciega responsable del destino de los hombres. El complejo microcosmos humano -donde la pasión tiene fuerza propia- se inscribe en un orden mayor, cuya transgresión genera consecuencias funestas. El sacrificio de los amantes desdichados no ocurre, sin embargo, en vano: permite a la ciudad, a través del sufrimiento, recuperar el equilibrio perdido por la discordia entre las familias.
El teatro isabelino, en una Inglaterra próspera donde se afirmaba el poder del príncipe, fue el marco apropiado para el despliegue del genio de Shakespeare.
El P “SLOGO de Mariel Ortolano, quien además tradujo la obra, analiza las condiciones de recepción y circulación de la tragedia y promueve reflexiones sobre las dificultades que implica traducir a un clásico.
Las PROPUESTAS remiten a versiones fílmicas y teatrales de la obra y nos acercan discretamente al idioma del autor para tomar contacto con su musicalidad y recursos a través de la lectura de algunos pasajes y versos.
'

Detalles de Romeo Y Julieta

  • LEER Y CREAR
  • 128
  • 120
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789505811502

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.