Cuspide.com

BUSCAR

Frankenstein

Autor:

Editorial: COLIHUE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 320,00
U$s 7,41

convertir a otras monedas

Sumás 160 puntos

Canjealo con 3200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Frankenstein

Ver índice

Para muchos, Frankenstein es solo el monstruo con tornillos adosados al cuello que inmortalizó en el cine la cara maquillada de Boris Karloff, en 1931. Hubo, antes y después, otras versiones fílmicas, obras de teatro, publicidades. Si bien el motivo del hombre artificial comenzó en épocas remotas y sus raíces se pierden en el mito, fue Mary Shelley la autora de la novela que construyó la representación moderna. Ella creó el monstruo, aunque sin tornillos y sin nombre, porque Frankenstein se llamaba el científico que, en la búsqueda de la vida después de la muerte, arma esta criatura que escapa de su laboratorio y siembra a su paso dolor y aniquilamiento. Como el titán que modeló a los hombres del barro y robó el fuego a Zeus -Frankenstein o el moderno Prometeo es el título original de la novela-, la soberbia de su desafío recibirá castigo.
Ficción romántica por excelencia, la obra se inscribe en la afirmación del ser humano, en un si lo conmovido por el avance de una técnica que se tornará extraña al hombre. Hay mucho más en la historia: el sentido de lo maligno, las oscuras razones de la discriminación, la relación entre ciencia y sociedad, la culpa compartida...
'

Detalles de Frankenstein

  • LEER Y CREAR
  • 288
  • 230
  • Rústica
  • 2002
  • Castellano
  • 9789505811496

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.