Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 300,00
U$s 4,96

convertir a otras monedas

Sumás 150 puntos

Canjealo con 3000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Werther

Ver índice

Werther es el prototipo de la novela romántica, exponente del Sturn und Drang, movimiento que nucleó a los cultores del romanticismo alemán de fines del siglo XVIII y cuyos principales referentes fueron Schiller y el propio Goethe.
La naturaleza como reflejo del hombre, como espejo de su alma, y a la vez como obra estética en sí misma. Novela epistolar, el Werther relata uno de los grandes amores de la literatura universal y constituye un alegato en favor de la pasión amorosa, que contrasta y es inconciliable con las normas de la vida burguesa. Pero a la vez configura una reflexión sobre el artista-filósofo, que se asoma al espectáculo del mundo y se transforma en portavoz de esa multiplicidad.
El Prólogo de Jorge Warley enmarca la obra en el contexto cultural e histórico en que fue concebida, releva su componente autobiográfico y reflexiona sobre su pertenencia genérica y su valor como testimonio estético, filosófico y sociológico de una época.
Jerarquiza esta edición la traducción que Osvaldo y Esteban Bayer realizaran especialmente para la LyC, que respeta la ardua sutileza de la obra en su versión original y la concilia con un lenguaje cercano a los lectores de hoy.
'

Detalles de Werther

  • LEER Y CREAR
  • 160
  • 140
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789505811489

Otros productos de GOETHE JOHANN WOLFGANG

Comentarios sobre Werther

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.