Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 220,00
U$s 5,00

convertir a otras monedas

Sumás 110 puntos

Canjealo con 2200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los cuentos de Silvina Ocampo configuran un universo complejo y personalísimo.
La transgresión, las relaciones humanas y los misteriosos resortes que las movilizan, lo onírico metafísico, las ambig ¼edades, las metamorfosis... se inscriben con normalidad en el mundo cotidiano ante un narrador imperturbable frente a lo insólito.
La concentración narrativa, la enunciación desconcertante, los finales abiertos... definen estrategias válidas tanto para los cuentos de estructura policial como para los relatos casi poéticos como 'Los grifos'.
La selección del corpus intentó un recorrido que reflejara los distintos momentos de la producción de la autora y sus tópicos más frecuentados. Como dice Raquel Prestigiacomo en la síntesis biográfica que introduce estos Cuentos difíciles: 'Para conocerla debemos seguirle la pista en un mundo de libros. Un mundo en el cual ella se esconde, tímida y constante, porque sabe que la buscamos. Siempre va delante de nosotros para dejar un indicio engañoso, alguna señal que no resulte fácil desentrañar. ¿Cuál es el juego? El nuestro es fijarla en el recuerdo, mostrarla, descubrirla quitándose esos velos que pacientemente fue tejiendo en la trama de sus textos; el de ella, seguir viviendo en un mundo de escritura, entre esos jardines de su invención, estatuas rotas, niños imposibles, cartas de amantes sin promesas, árboles olvidados, llanuras y enredaderas'.
'

  • 128
  • 130
  • Rústica
  • 2000
  • Castellano
  • 9789505811465

Otros productos de OCAMPO SILVINA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.