Cuspide.com

BUSCAR

Yerma

Autor:

Editorial: COLIHUE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 330,00
U$s 4,46

convertir a otras monedas

Sumás 165 puntos

Canjealo con 3300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Yerma

Ver índice

Yerma compone con Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, la llamada trilogía dramática de García Lorca.
Enhebradas por una temática común, que abreva en la vida de los pueblos de España, recogen a la vez, tamizada, la herencia del teatro clásico español. Todo Lorca está allí: el dramaturgo, el poeta, el músico, el dibujante exquisito, el aventurero que recorrió con su compañía itinerante los pequeños poblados de su tierra.
Pera el teatro lorquiano delata sobre todo al poeta, no solo por la inclusión de pasajes en verso, romances, canciones, sino -y sobre todo- porque está irremediablemente contagiado de aquel lirismo arrebatador que distingue su obra poética.
Al decir del propio Federico, 'el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana... los personajes han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerza tal, que muestren sus traiciones, que se aprecien sus olores y que salga a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de asco'.
Ana Gallardo e Isabel Corti Maderna, que tuvieron a su cargo la preparación del P “SLOGO de esta edición, destacan el protagonismo de las mujeres en la obra de Lorca. Yerma, cercada por un entorno asfixiante y una unión carente de amor y de deseo, transita como heroína trágica el destino de su maternidad frustrada que va de la desesperanza al odio y del odio al crimen como único puerto posible de un impulso liberador.
'

Detalles de Yerma

  • LEER Y CREAR
  • 128
  • 110
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789505811441

Comentarios sobre Yerma

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.