Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 290,00
U$s 4,83

convertir a otras monedas

Sumás 145 puntos

Canjealo con 2900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Pedro Calderón de la Barca es el nombre del teatro barroco español, y La vida es sueño, la expresión por excelencia de ese teatro.
Representadas en corrales y en la corte, las obras de Calderón transitaron primero los cánones consagrados de la época y revirtieron después hacia la espectacularidad de los autos sacramentales y las historias mitológicas. Y estas dos etapas de su escritura expresan, en un siglo crítico para España -agitado por los debates que instaló la Contrarreforma-, el furor poético, la vitalidad y la desmesura que hicieron posible que el arte abandonara de una vez la antigua preceptiva y se instalara de lleno en la modernidad, superados los titubeos renacentistas.
Segismundo y su aislamiento, impuesto por un padre clausurado en la verdad absoluta de la predestinación, plantean otra de las cuestiones clave del barroco en la península -que se polemizara en el Concilio de Trento-, a la vez que resume en su metáfora una honda reflexión sobre la existencia del hombre y su albedrío.
Florencia Calvo, que tuvo a su cargo la preparación de esta edición, propone un análisis que va más allá de la dimensión filosófica -premisa básica de la mayoría de las lecturas críticas de la obra- para centrar la mirada en su articulación dramática, en el texto poético como 'formidable máquina retórica'.
'

  • 160
  • 140
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789505810423

Otros productos de CALDERON DE LA BARCA PEDRO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.