Cuspide.com

BUSCAR

Viaje Hacia Los Cuentos

EL ARTE DE CONTAR CUENTOS A LOS NIÑOS

Autor:

Editorial: COLIHUE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 250,00
U$s 5,58

convertir a otras monedas

Sumás 125 puntos

Canjealo con 2500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Contar historias constituye un acto de rebeldía en un mundo en el que la palabra parece haber perdido prestigio y en donde los medios de difusión masiva inducen a gente de todas las edades -pero principalmente a los niños, los más expuestos- a consumir productos culturales muchas veces vacíos, sin lugar para la solidaridad, el amor o la paz. El arte de la narración oral nos abre las puertas de otra realidad, en la que podemos aprender a escuchar al otro, reflexionar, imaginar un futuro mejor y convencernos de que esto es posible. Por ello, resulta una herramienta para la formación integral.
Pero, como en todo arte, la narración oral parte de ciertas técnicas que hace falta conocer. Y Alicia Barberis nos introduce en ellas, con un lenguaje ameno y cautivador. Así, por ejemplo, nos enseña a 'apropiarnos' de los textos, las diferentes formas de matizar la voz o el ritmo, o los códigos no verbales, tales como los gestos o la postura del cuerpo.
Finalmente, Alicia nos introduce en la literatura infantil y juvenil, género del que es una creadora reconocida, y nos recomienda qué cuentos seleccionar para cada edad o para cada tipo de espectador, de acuerdo con sus intereses y complejidades. Además, cada explicación se acompaña de numerosos relatos, propios o ajenos, que servirán como guía y material para los que se inicien. Viaje hacia los cuentos no es un libro para quedar anclado en alguna biblioteca, es un libro pensado para la acción, para salir al mundo y conmover con narraciones a los diferentes públicos.
'

  • NUEVOS CAMINOS
  • 126
  • 140
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789505639830

Otros productos de BARBERIS ALICIA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.