Editorial: COLIHUE

AR$ 450,00
U$s 6,08

Sumás 225 puntos

Canjealo con 4500 puntos

Reseña del libro Maria

Novela de amor para leer con lagrimas, como lo manifiesta su autor en la dedicatoria inicial, María constituye un clásico de la literatura hispanoamericana. Su publicación, en 1867, deleitó a los círculos ilustrados de Colombia, familiarizados con los códigos del romanticismo europeo, pero la obra fue más allá hasta conquistar el fervor del continente. Su autor, Jorge Isaacs, hombre de letras, amigo de la política y de la aventura, conoció entonces los halagos de la fama. El desdichado romance de María y Efraín consagró una manera de vivir y expresar los sentimientos.
Isaacs describió con exquisita perfección la naturaleza exuberante que envuelve solidaria a los amantes, las auroras y atardeceres del valle del Cauca, el trasfondo de la plantación y de la esclavitud, los pájaros que anuncian el drama y los que acompañan los momentos de dicha... Un escenario singular que traza el definido perfil de nuestra América. El tiempo también es modelado en el relato: pasado y presente se agolpan, desde los recuerdos de Efraín, en instantes que evocan una felicidad furtiva.
En el P “SLOGO la profesora Silvia Calero analiza los rasgos costumbristas y románticos de María, y sus vínculos con otras novelas sentimentales que apasionaban a los lectores de entonces. Con el apoyo de las notas y el glosario, se plantean las diferencias dialectales para reflexionar acerca de cómo, a pesar de esas diversidades, el texto sigue conmoviéndonos.
'

Detalles de Maria

• LEER Y CREAR