Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 450,00
U$s 7,50

convertir a otras monedas

Sumás 225 puntos

Canjealo con 4500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Facundo

Ver índice

Facundo es el testimonio de cómo se configuró, hacia mediados del siglo XIX y ante el 'vacío' de un discurso legitimado, una lectura de la historia argentina y un modelo para pensar la nación.
Concebido fundamentalmente como literatura (por el relieve otorgado al plano del discurso y la plena conciencia del poder de las palabras), el propio Sarmiento lo define como un arma destinada 'a perder a Rosas en el concepto del mundo ilustrado'.
Pero por sobre los retratos de Rosas y Quíroga que el libro pretende trazar (y quizás allí radique su trascendencia) emerge el retrato del propio Sarmiento, un retrato diferente del entronizado en los colegios, bibliotecas y oficinas públicas: el rostro de una idea.
Ensayo, biografía, novela pura, una versión de la historia, el libro que canonizara la célebre dicotomía ávilizaáón y barbarie (cuya carga semántica profunda ha teñido toda nuestra historia cultural y política posterior) sigue proponiendo múltiples aproximaciones. Desde las revisiones de carácter histórico o político hasta una crítica literaria que en los últimos tiempos ha tratado de volver al texto en tanto 'operación discursiva', pasando por las lecturas asépticas o inmovilizadas que de un 'clásico' puede llegar a proponer la escuela. En el P “SLOGO que acompaña esta edición Alejandra Laera intenta devolver a las aulas el texto sarmientino en toda su polémica complejidad político-literaria.
'

Detalles de Facundo

  • LEER Y CREAR
  • 328
  • 290
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789505636419

Otros productos de SARMIENTO DOMINGO F.

Comentarios sobre Facundo

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.