Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 290,00
U$s 6,47

convertir a otras monedas

Sumás 145 puntos

Canjealo con 2900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Religion Y Filosofia

Ver índice

Ubicado en el centro mismo de su tiempo, Nicolás Malebranche advirtió con la lucidez con la que en esa época lo hacían Spinoza y Pascal que la religión dejaría de ser la guía espiritual del hombre moderno. Lo que lo distinguió de los otros filósofos fue la búsqueda de un contrapeso a esta situación, a fin de elevar la religión católica a la racionalidad de la ciencia moderna. Lo guiaba el propósito de restaurarle el derecho de primogenitura que había tenido hasta entonces.
El fracaso de este proyecto, previsto por los teólogos contemporáneos, no desmerece el interés por la obra de Malebranche. Las complejidades internas y las numerosas polémicas a que dio lugar dan muestra del complejo contexto político-social de Europa (y de Francia en particular) en la segunda mitad del siglo XVII. En un ejercicio de pensamiento sin pausa (un 'arder por la verdad'), Malebranche concibe la religión en el marco de una concepción absoluta de la razón.
Religión y razón se desarrollan juntas: la filosofía aparece destinada a clarificar 'las verdades de la fe.' De un modo profundo y conciso, a la vez que accesible a la lectura, Guillermina Garmendia expone, pero a la vez interpela, el pensamiento de Nicolás Malebranche, revelándolo en toda su originalidad. Religión y Filosofía es el resultado de la revisión, muchos años después, de la tesis doctoral de esta destacada filósofa argentina, trabajo cumbre que permite ver en el de Malbranche no un pensamiento obsoleto, sino el antecedente remoto del desarrollo ininterrumpido de la 'teletecnociencia', que

Detalles de Religion Y Filosofia

  • COLIHUE UNIVERSIDAD
  • 184
  • 240
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789505634187

Otros productos de GARMENDIA DE CAMUSSO GUILLERMI

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.