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La novela El hombre que fue Jueves, de Gilbert Keith Chesterton, adopta la forma del relato detectivesco, pero puede ser interpretada como una farsa o pantomima alegórica donde los anarquistas, aunque en principio parecen representar el caos y la destrucción, se revelan como un símbolo del orden mismo. El texto traza un mapa del estado espiritual del fin de la era yictoriana, signado, según su autor, por formas extremas de escepticismo y nihilismo.
Frente a un mundo enfermo y envejecido, Chesterton levanta su voz para exponer lo que considera la verdad última; la existencia de un Dios paradójico e incomprensible. De este modo, el amor por la antigua concepción caballeresca del honor y de la lucha se yergue en una suerte de batalla que para el autor tiene el eco inconfundible del juicio final.
La introducción, la traducción y las notas de la presente edición, así como el apéndice, que reúne apreciaciones del autor sobre su propia novela, han estado a cargo del profesor Ramiro Vilar, especialista en literatura inglesa del siglo XIX, quien también ha vertido al español, entre otros textos, La era vicioriana en la literatura, del mismo Chesterton.
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  • CLASICA
  • 236
  • 200
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789505630691

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