Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 1.800,00
U$s 11,67

Sumás 900 puntos

Canjealo con 18000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, es uno de los textos clásicos de la literatura inglesa de fines del siglo XIX. Relato fantástico y novela psicológica, esta obra adapta al imaginario científico finisecular temas típicamente góticos, tales como él doble, el héroe fáustico, la metamorfosis y tos ambientes oprimentes, y se sirve de ellos para poner en escena las ansiedades y las hipocresías de la era victoriana. Los sueños y las pesadillas, los conceptos evolutivos darvinistas y las teorías sobre la propensión biológica a ciertas formas de la criminalidad o la perversión son utilizados por el autor para explorar el lado oculto de la personalidad, de un modo que parece adelantar las teorías de Freud, Ranke o Jung, y que permite situar lo extraño e inquietante en un ambiente familiar cuyos personajes centrales son burgueses, en extremo respetables y respetados.
El presente volumen incluye como apéndice una selección de carias y ensayos del propio Stevenson, y una antología de comentarios acerca de su obra con textos de Andrew Lang, John Addington Symonds, Henry James, Gilbert Keith Chesterton, Vladimir Nabokov, Italo Calvino y Jorge Luis Borges. La introducción, traducción y anotación de la edición han estado a cargo de la profesora Mariel Ortolano, quien es traductora y especialista en lengua y literatura inglesa, y docente en diversos institutos de enseñanza superior y universitaria.

  • CLASICA
  • 128
  • 150
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789505630585

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 16:36:54