AR$ 660,00
U$s 12,00

Sumás 330 puntos

Canjealo con 6600 puntos

Reseña del libro Textos Literarios

El presente volumen, que reúne los Textos literarios escritos por Nicolás Maquiavelo fuera del ámbito de su conocida obra política, permite acercarse a la faz menos frecuentada, pero también imprescindible, de uno de los pensadores más brillantes y originales de los albores de la modernidad clásica. En estas obras, el autor de El príncipe logra transmitirnos su desprejuiciada mirada sobre los más variados asuntos humanos, revelándose, además, como un hábil escritor, capaz de dominar todos los géneros, desde el epistolar hasta el dramático, sin excluir tampoco el epigrama, la poesía y el cuento breve de inspiración boccaccesca.
La presente edición incluye las dos comedias del autor, Clizia y Mandragora, sus poesías y textos literarios en prosa, y una selección de su correspondencia de carácter específicamente literario.
La traducción, la introducción y las notas han estado a cargo de la doctora Nora Hebe Sforza, especialista en teatro italiano del Renacimiento y docente de prestigiosas instituciones como la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien asimismo ha publicado diversos libros y artículos sobre su especialidad, y ha traducido y comentado, entre otros, a Ludovico Ariosto y a Giordano Bruno.
'

Detalles de Textos Literarios

• CLASICA