Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 590,00
U$s 13,75

convertir a otras monedas

Sumás 295 puntos

Canjealo con 5900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Frankenstein

Ver índice

En 1818 Mary Wollstonecraft Shelley escribe Frankenstein o el Prometeo moderno. Esta novela no es sólo un clásico de la literatura fantástica, sino también un breviario de las preocupaciones de los intelectuales románticos del siglo XIX. Detrás de la trama gótica, tantas veces divulgada por el cine, se esconden multiplicidad de alusiones a la conflictiva época que viera la caída de la Bastilla y las guerras napoleónicas. Entre otros temas, la novela problematiza -en clave muchas veces paródica- los límites de la razón y la ciencia, el concepto de 'hombre natural' y la relación entre literatura y conocimiento.
La traducción, las notas y la introducción fueron hechas por el Profesor Jerónimo Ledesma, especialista en romanticismo inglés. Esta traducción se basa en el texto de 1818, considerado por la crítica especializada como más fiel a las intenciones críticas de su autora que el de 1831. Además, la presente edición repone en notas al pie las diferencias entre ambas versiones, e incluye textos de Milton, Coleridge, P.B. Shelley y Erasmo Darwin relacionados con la novela, la introducción de 1831, reseñas contemporáneas a la publicación del texto y el comentario crítico de Mary Shelley al Prometeo desencadenado de su marido, Percy Bysshe Shelley.
'

Detalles de Frankenstein

  • CLASICA
  • 360
  • 320
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789505630271

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.