Cuspide.com

BUSCAR

El Proceso

Autor:

Editorial: COLIHUE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 580,00
U$s 9,67

convertir a otras monedas

Sumás 290 puntos

Canjealo con 5800 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Proceso

Ver índice

Junto a otros textos escritos entre 1914 y 1917, entre los que se destaca el cuento 'En la colonia penitenciaria', El proceso representa un punto de inflexión en el desarrollo de la obra de Franz Kafka. Sin poseer la dimensión épica de su producción tardía, y en particular de El castillo, El proceso revela ya un afán por superar el círculo familiar en el que se desarrollaban algunas de sus más importantes narraciones tempranas. Mientras, en 'La condena' o en 'La metamorfosis', el microcosmos de la familia pequeñoburguesa permitía mostrar la inautenticidad de todo un orden social espurio y despótico, el ámbito en el que se desarrolla ahora la acción se ha tornado más amplio y complejo. Josef K., luego de descubrir que ha sido acusado de un ignoto delito, se internará en el mundo de la burocracia judicial donde, junto con otros 'humillados y ofendidos' que habitan los intersticios de los mecanismos del poder, perderá el sentido habitual de la existencia hasta extraviarse por completo.
A diferencia de la mayoría de las traducciones al castellano, que tomaron como fuente las diversas ediciones preparadas por Max Brod, esta edición incluye los fragmentos y los pasajes tachados por Kafka. La traducción, la extensa introducción y las notas han estado a cargo de Miguel Vedda, especialista en literatura alemana de la Universidad de Buenos Aires.
'

Detalles de El Proceso

  • CLASICA
  • 298
  • 240
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789505630219

Otros productos de KAFKA FRANZ

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.