Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.080,00
U$s 16,94

convertir a otras monedas

Sumás 540 puntos

Canjealo con 10800 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los Lecciones sobre la voluntad de saber constituyen lo transcripción del primer año de los cursos dictados por Michel Foucault en el College de Fronce. Su publicación representa un punto de inflexión en lo recepción de Foucault: ya no podrá leérselo como antes.
En este curso analizo de qué modo se inserto en el discurso penal de la Francia del siglo XIX un discurso de pretensión científica (la medicina, la psiquiatría, lo psicopatologia, la sociología). Así, se inicia uno investigación que durará anos acerca del papel de las formas jurídicos en lo constitución del decir veraz, y se descubre la profunda unidad del proyecto de Foucault, que siempre tuvo un solo objeto: la verdad.
La verdad nace en conflictos, la competencia de los pretensiones que encuentran en los rituales del folio judicial lo posibilidad de determinar quién tiene razón y quién está equivocado. En el seno mismo de la antigua Grecia se suceden y se enfrentan diferentes formas jurídicos, distintas maneras de separar lo verdadero de lo falso, en las que no tardarán en inscribirse las disputas de los sofistas y los filósofos. En Edipo rey, Sófocles pone en escena el poderío propio de las formas del decir veraz, que instituyen el poder tanto como lo destituyen. Contrariamente o Freud, que hará de Edipo el drama de un inconfesable deseo sexual, Foucault muestra que la tragedia articula las relaciones de la verdad, el poder y el derecho. La historia de la verdad es la historia de lo tragedia.
Michel Foucault profundizo aquí lo visión trágica de la verdad inaugurado

  • OBRAS DE SOCIOLOGIA
  • 368
  • 560
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789505579532

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.