Cuspide.com

BUSCAR

Pan Y Afectos

LA TRANSFORMACION DE LAS FAMILIAS

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 690,00
U$s 7,60

Sumás 345 puntos

Canjealo con 6900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Pan Y Afectos

Ver índice

En Pan y afectos, Elizabeth Jelin indaga las complejidades y diversidades de las familias desde una perspectiva comprometida con la democracia y la igualdad para evidenciar los procesos que facilitan u obstaculizan la democratización social, tanto en el interior de ellas como en su relación con contextos sociopolíticos más amplios.
La familia es una institución social, creada y transformada por hombres y mujeres en su accionar cotidiano, individual y colectivo. Su universalidad reside en algunas funciones y tareas que deben ser realizadas en toda sociedad. El cómo y por quién se llevan a cabo, las formas de organización de los agentes sociales, los entornos y las formas de familia son múltiples y variables. Esta variabilidad no es azarosa; hay potentes procesos de cambio social, económico, tecnológico y político de los cuales forman parte las transformaciones de la familia.
En esta nueva edición la autora actualizó los datos estadísticos, incluyó un capítulo autónomo acerca del uso de la imagen y la realidad de la familia durante la dictadura militar y el movimiento de derechos humanos, y reelaboró el capítulo sobre políticas públicas.
En Pan y afectos no se habla de 'crisis de la familia', sino de una creciente multiplicidad de formas de familia y convivencia, una extensión del 'derecho a tener derechos'.
De este modo, la idea de crisis se transforma en germen de innovación y creatividad social.

Detalles de Pan Y Afectos

  • POPULAR
  • 222
  • 180
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789505578528

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP