Cuspide.com

BUSCAR

Heidegger Pensador De Un Tiempo Indigente

SOBRE LA POSICION DE LA FILOSOFIA EN EL SIGLO XX

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 990,00
U$s 11,55

convertir a otras monedas

Sumás 495 puntos

Canjealo con 9900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

En Heidegger, pensador de un tiempo indigente se encuentran reunidos los escritos y tratados en los que Karl Lówith se ocupó durante más de tres décadas, desde la de 1930 hasta la de 1970, crítica y distanciadamente, de la obra filosófica y la repercusión asombrosamente amplia de la filosofía de la existencia, impulsado por la crisis de la modernidad europea y la 'historia de la decadencia' del pensamiento filosófico desde Hegel. Los diez ensayos que conforman este volumen, ordenados cronológicamente, en los que Karl Lówith recorre facetas diversas de las obras de Wilhelm Dilthey, Martin Heidegger, Edmund Husserl, Soren Kierkegaard, Friedrich Nietzsche, Franz Rosenzweig y Carl Schmitt, también permiten vislumbrar la trayectoria intelectual de quien fue uno de los discípulos más importantes y el crítico más agudo de Martin Heidegger.
'Lówith descubrió que la filosofía de la existencia de Heidegger, que declama con gran afectación una ontología hasta ahora inaudita, era una ontología sin ser, para cuyo pensador ya estaba en cuestión la forma de escribir de este ser auténtico. Lówith se concentra en la parte no escrita de El ser y el tiempo, en la siguiente cuestión decisiva: '¿con qué mensaje el pensamiento que se toma en serio a sí mismo regresa, finalmente, a sí?'. Lówith toma el título del tratado central de este volumen del texto de Heidegger sobre Hólderlin de 1936, en que se designa al poeta como el auténtico profeta del ser y se otorga al filósofo la responsabilidad de una llamativa retaguardia del conocimiento.

  • FILOSOFIA
  • 366
  • 420
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789505576784

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP