Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 1.193,00
U$s 20,39

convertir a otras monedas

Sumás 596 puntos

Canjealo con 11930 puntos

Precios válidos para compras on-line

En el curso de 1982, consagrado a La hermenéutica del sujeto, Michel Foucault presentó una investigación sobre la noción de 'inquietud de sí', que mucho más que el famoso 'conócete a ti mismo', organiza las prácticas de la filosofía. Pretendió allí mostrar según qué técnicas, qué procedimientos y qué fines históricos un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo. Sus estudios van más allá de la estricta historia de la filosofía, ni describir el modo de subjetivación antigua, Michel Foucault busca subrayar la precariedad del modo de subjetivación moderna. Releyendo la filosofía antigua, nos permite interrogarnos acerca de nuestra identidad como sujeto moderno. Su trabajo consiste, en principio, en volvernos extraños a nosotros mismos, mostrando la historicidad de lo que podría parecer lo más antihistórico: la manera en que, como sujetos, nos relacionamos con nosotros mismos.
Lo que hace posible ese pasaje a la filosofía antigua es una reformulación del problema político: ¿y si las luchas de hoy ya no fueran tan sólo luchas contra las dominaciones políticas, ya no tan sólo luchas contra la explotación económica, sino luchas contra la sujeción identitaria? ni releer a Platón y a Marco Aurelio, a Epicuro y a Séneca, Michel Foucault no busca ir más allá de la política sino repensarla.
'

  • OBRAS DE SOCIOLOGIA
  • 540
  • 720
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789505574957

Otros productos de FOUCAULT MICHEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.