Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 704,00
U$s 11,17

convertir a otras monedas

Sumás 352 puntos

Canjealo con 7040 puntos

Precios válidos para compras on-line

La figura de Jacques Derrida no divide los ánimos, ni despierta resistencias en los ámbitos académicos como ocurra fines de los setenta. En realidad, a partir de los ochenta, junto a la fama llegó el reconocimiento unánime al relieve filosófico de su pensamiento. Este libro de Ferraris es, al mismo tiempo, un producto de ese proceso y un redescubrimiento de sus presupuestos tácitos. Un producto, porque la reconstrucción del recorrido filosófico de Derrida desde lo comienzos hasta las publicaciones más recientes implica la posibilidad de leerlo como un clásico y de historizar el camino. Un redescubrimiento, porque en el momento en que la operación se realiza sin autocomplacencia y sin manierismos literarios, sino poniendo a prueba el desarrollo de su filosofa, la imagen de Derrida se modifica frente a nuestras ojos y su pensamiento, lejos de presentarse como una superficie porosa, reversible, negociable, se revela como un organismo sorprendentemente compacto, un pensamiento de cuya radicalidad y rigor no se ha hecho todava una justa valoración.
Se trata de una exposición completa, crtica y concisa, no de las sugerencias o del estilo de Derrida, sino de sus teoras. Una contextualización puntual de sus trabajos en el marco de la filosofa contemporánea, francesa o internacional, y una partición simple de los argumentos en tres perodos diferentes, que van de los estudios fenomenológicos al trabajo sobre la escritura siguiendo por la gramatologa, para finalmente aproximarse al cambio de registro de los años ochenta, polarizado en torno al problema de los objetos sociales.

  • FILOSOFIA
  • 190
  • 160
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789505183685

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.