Cuspide.com

BUSCAR

Ideas Directrices Para Un Psicoanalisis Contemporaneo

DESCONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DEL INCONSCIENTE

Autor:

Editorial: AMORRORTU EDITORES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.295,00
U$s 21,58

convertir a otras monedas

Sumás 647 puntos

Canjealo con 12950 puntos

Precios válidos para compras on-line

A partir del reconocimiento de que el estado actual del psicoanálisis contemporáneo es el resultado de distintas fuerzas, André Creen trata aquí de definir las contribuciones de autores que han obrado como faro en el seno del psicoanálisis freudiano, sin dejar de hacer referencia a la evolución de algunos subgrupos que producen un saber cuya influencia e irradiación no son limitadas.
La difícil propuesta de este libro es inventariar las ideas directrices de la práctica psicoanalítica contemporánea, someterlas a examen y proceder a su actualización -esquemática, por fuerza-, tratando siempre de retener lo esencial. 'El lector encontrará aquí, sobre todo -como señala el autor-, un esquema de los conceptos que guían mi propio trabajo'.
André Green, reagrupando y transcribiendo las ideas que habitaron sus escritos desde 1954 hasta 2002 -es decir, a lo largo de casi cincuenta años-, retoma los datos fundamentales relacionados con la interpretación actual de la práctica y la teoría, presentando los principales conceptos que atraviesan su obra y que salieron a la luz debido a las influencias conjugadas de Winnicott, Bion y Lacan.
El texto se cierra con una reflexión acerca de la ubicación que toma el saber psicoanalitico dentro del pensamiento contemporáneo, en función de algunas referencias filosóficas y científicas; son así presentados y analizados los datos recientes que aporta la epistemología. Visto en forma retrospectiva, el psicoanálisis de Freud aparece como un precursor de las teorías de la complejidad.
'

Otros productos de GREEN ANDRE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.