Cuspide.com

BUSCAR

La Causalidad Psiquica

ENTRE NATURALEZA Y CULTURA

Autor:

Editorial: AMORRORTU EDITORES

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.482,00
U$s 16,33

Sumás 741 puntos

Canjealo con 14820 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Casi diez años después de ser publicado en Francia, llega al público especializado la versión castellana del libro de André Green: La causalidad psíquica. Entre naturaleza y cultura, donde el autor despliega a lo largo de los tres grandes capítulos en que se divide el texto ('La interpretación natural del psiquismo', 'La interpretación cultural del psiquismo', y, por último, a guisa de cierre, su 'Actual conferencia de introducción al psicoanálisis'), la mayor parte de los puntos teóricos y clínicos que confluyen en hacer del psiquismo humano ese cruce de caminos del que este último surge como resultado del accionar conjunto, en el cachorro humano, de todo aquello que, a lo largo de su vida, constituirá su dotación genética, como también de lo que será el equipamiento que le brinde el proceso civilizatorio.
Nada de esto se les pasa por alto a los lectores de A.
Green, autor de quien podría decirse que hace de la clínica, ese 'estar al pie del lecho del enfermo' de la tradición hipocrática, y de la pulsión (acechante, acechadora, pero también, como él mismo se encarga de hipotetizar: 'fuente y fundamento de la subjetividad'), dos de los pilares del psicoanálisis.
Si ya en 1995 el autor alertaba sobre el riesgo que entrarían al respecto tantas interpretaciones sesgadas (cuando no malintencionadas), más un tenaz rebajamiento del psicoanálisis por parte de numerosos cultores y propagadores de las neurociencias, entendidas como respuesta a todos los cuestionamientos, a lo cual se suma un estructuralismo que niega el inconsciente.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP