Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 677,00
U$s 10,66

convertir a otras monedas

Sumás 338 puntos

Canjealo con 6770 puntos

Precios válidos para compras on-line

En 1970, Vida y muerte en psicoanálisis desplegaba la noción de un apuntalamiento de la sexualidad sobre las funciones de autoconservación. Ya presente en esa época, la seducción tomara, en el curso de mi pensamiento, una posición cada vez más central. Después de Nuevos fundamentos para el psicoanálisis (1987), me faltaba recorrer nuevamente, con Freud, lo que yo llamo su «extravo biologizante1. La teora del apuntalamiento, que propone una sexualidad que emerge desde la autoconservación. Muy poco explicitada por Freud, creemos que esta teora no puede ser salvada desde una interpretación puramente endógena. Sus contradicciones internas, ampliamente analizadas en este trabajo, se abren sobre lo que le falta: el clivaje de un plano propiamente sexual en lo biológico infantil, que no puede ser concebido salvo a partir de la acción del otro.
2. Con «Introducción del narcisismo3. Pero muy rápidamente se anuncia la última teora de las pulsiones que colapsa estas distinciones indispensables.
Bajo el comando de Eros unificador, finalmente, se propone un retorno mtico al instinto de modo encubierto. La «pulsión de muerteDenunciar un extravo biologizante de Freud no implica, en modo alguno, desconocer la biologa en el ser humano. Se trata, por el contrario, de resituarla en un lugar positivo, y no ya mitológico: de permitir investigaciones precisas sobre la forma en que los fantasmas sexuales vienen a habitar, desviar y retomar, «en sousoeuvreCurso pronunciado en el marco del DEA de Psicoanálisis (Universidad de Pars VII, Pars X, Pars XIII)

  • 144
  • 140
  • 1998
  • Castellano
  • 9789505180769

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.