Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.498,00
U$s 24,76

convertir a otras monedas

Sumás 749 puntos

Canjealo con 14980 puntos

Precios válidos para compras on-line

Desacralización del matrimonio-institución, unión libre, hijos extramatrimoniales, divorcio, labilidad de los lazos intergeneracionales, privilegio de la esfera privada sobre la pública: la hegemonía de la familia conyugal ha ido abandonando las formas tradicionales para dar lugar a modalidades que parecen escapar por completo al control social.
Tantos cambios llevaron a dudar si la familia seguiría siendo idónea para cumplir con las diversas misiones que socialmente se le atribuyen (asegurar la reproducción biológica y la gestión de la fuerza de trabajo, regular la relación entre los sexos y entre las generaciones; asegurar la reproducción de la estructura de clases sociales). En los países de capitalismo avanzado, desde mediados de la década de 1960, se multiplicaron los estudios sobre la familia desde la perspectiva de las ciencias sociales. La Sociología y la Demografía renovaron sus ópticas analíticas a fin de aprehender las determinaciones de clase, la dominación de género, las relaciones entre la familia y el Estado, las nuevas modalidades de formación y disolución de uniones, las cambiantes trayectorias conyugales, el equilibrio demográfico en los mercados matrimoniales; las descendencias acumuladas a lo largo de varias uniones, los tipos emergentes de familia... En este contexto de conocimientos se inscribe Historia de la familia en la Argentina moderna (1870-2000), una obra pionera, en la que Susana Torrado reconstruye un vasto fresco histórico que muestra los efectos, en la dinámica familiar, de los sucesivos modelos económicos que

  • 704
  • 970
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789505152650

Otros productos de TORRADO SUSANA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.