Cuspide.com

BUSCAR

Fatto In Casa

AUTENTICOS PLATOS ITALIANOS

Autor:

Editorial: BONUM

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 870,00
U$s 4,53

Sumás 435 puntos

Canjealo con 8700 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Fatto In Casa

Ver índice

'Elegir 100 recetas de cocina regional italiana para este libro significaba que muchas iban a quedar afuera. El resultado es una recopilación de recetas, mezcla de recuerdos, platos a los que les tengo mucho cariño, otros que no puedo dejar de asociar con su lugar de origen y algunos que son los que más me pide la gente con la que me cruzo.
Sentí la necesidad y la urgencia de entregar un conjunto de las recetas más cercanas al gusto argentino y latinoamericano teniendo en cuenta, en lo posible, la disponibilidad de los ingredientes.
A pesar de que soy consciente de que es imposible que algunos de los platos típicos de una zona, que necesitan ciertos ingredientes imprescindibles, resulten con el idéntico sabor o consistencia, esto no debe desanimarlos a que los preparen. Por otra parte, esto pasa con todo tipo de comida autóctona preparada en tierras distintas a las de su lugar de origen, donde los factores como el producto, el clima o el agua, entre otros, interfieren muchas veces en el resultado final.
En la mayoría de las recetas he tratado de mantener los ingredientes originales tal como se hacían o se deberían hacer; considero que es una información vital, fundamental para entender profundamente de qué sabores estamos hablando.
En varios casos he sugerido algunas posibles sustituciones sabiendo de la imposibilidad de reproducir el sabor, pero tratando de encontrar la alternativa más razonable. Espero haber podido comunicar las muy frondosas raíces de tradiciones, a veces milenarias, que hacen de la cocina italiana una de la más variadas.

Detalles de Fatto In Casa

  • COCINA CON PERSONALIDAD
  • 144
  • 290
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789505077434

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 18:44:35