Cuspide.com

BUSCAR

Duelos

Autor:

Editorial: PLANETA

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 699,00
U$s 16,64

convertir a otras monedas

Sumás 349 puntos

Canjealo con 6990 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Duelos

Ver índice

Los duelos han atravesado la historia argentina desde 1811 hasta nuestros días. Los más emblemáticos fueron los de Hipólito Yrigoyen con Lisandro de la Torre o el de John William Cooke con Arturo Frondizi. Muchas figuras reconocidas participaron de estos combates por el honor: Lucio V. Mansilla, Leandro N. Alem, Lucio Vicente López, Jorge Newbery, Alfredo Palacios, Leopoldo Lugones, Raúl Scalabrini Ortiz, Ramón Doll, Federico Pinedo, el almirante Isaac Rojas, Ernesto Sanmartino y Arturo Jauretche. Si hasta Juan Domingo Perón retó a un combate a Pedro Eugenio Aramburu.

La práctica, a su vez, enfrentó a sus defensores y detractores. Y el debate aún no está saldado, más allá de que ya no se realicen. “¿Quién no escuchó alguna vez a alguien reivindicando esa costumbre? ¿En qué reunión no se dijo que el honor ya no es tan importante como lo era antes? O más aún, ¿quién no se sorprendió al escuchar que alguien sostenía que personajes del arte o de la política, si fueran honorables, deberían batirse a duelo en defensa de sus ideales? No somos animales, pero muchas veces disimulamos”, sostiene el autor.

Mariano Hamilton vuelve a sorprender con un libro que combina investigación de primer nivel, escritura sobresaliente y lucidez para contar y dar un contexto a esta gran historia de combates, a veces sangrientos, a veces a muerte, siempre por honor.

Detalles de Duelos

  • 304
  • 400
  • Rústica
  • 2019
  • Castellano
  • 9789504965251

Otras novedades de Historia Geografía Arte

Otros productos de HAMILTON MARIANO

Comentarios sobre Duelos

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.