Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 405,00
U$s 9,53

convertir a otras monedas

Sumás 202 puntos

Canjealo con 4050 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Todos Somos Medicos

Ver índice

Todos somos médicos es un libro atrapante y riguroso, entretenido y científico. El médico Jorge Tartaglione despliega más de doscientos casos y refuta los mitos, las leyendas y creencias que ocupan un lugar central en nuestra cultura (y en nuestras cabezas). El repaso, realizado con precisión y con gracia, abarca desde la mala fama de ciertos alimentos hasta el inexplicable prestigio de otros; desde los consejos peligrosos que estamos acostumbrados a dar en situaciones de emergencia hasta las soluciones insólitas y riesgosas que solemos aplicar ante determinados síntomas. El estrés, las dietas, las adicciones, la neurología y la cardiología, la alimentación, el sexo, la maternidad, los medicamentos y las terapias alternativas son algunos de los temas tratados.

Los mitos de la medicina son muy difíciles de desacreditar, se transforman en algo cultural que pasa de boca en boca, como mandatos. Te lo dice tu abuela que es palabra santa, luego tu madre y los repetís vos. Como médico, uno primero trata de entenderlos, luego comprueba si existe evidencia para certificarlos y más tarde, si es necesario, los demuele, señala el autor en la introducción.

Tartaglione es cardiólogo, trabaja hace treinta años en un hospital y desde hace casi quince años colabora en los medios de comunicación con intervenciones que explican de manera simple lo complejo. En este caso, recurre a su saber como galeno, a las increí

Detalles de Todos Somos Medicos

  • 256
  • 400
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789504938606

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.