Cuspide.com

BUSCAR

5. Los Mitos De La Historia Argentina

DEL DERROCAMIENTO DE PERON AL GOLPE DE ONGANIA ( 1955 - 1966 )

Autor:

Editorial: PLANETA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.440,00
U$s 14,69

Sumás 720 puntos

Canjealo con 14400 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Al arribar a Paraguay en octubre de 1955, Juan Domingo Perón dio su primera conferencia de prensa luego de su derrocamiento. Un corresponsal le preguntó entonces qué pensaba hacer para regresar al poder. Perón lo miró y le respondió: 'Nada. Todo lo harán mis enemigos'. Los siguientes dieciocho años de la historia argentina parecen resumirse en esa frase.
Este nuevo libro de Mitos de la historia argentina está dedicado a dilucidar la primera década de proscripción del peronismo y de exilio de su conductor. Durante ese período, los sucesivos y diversos intentos de 'desperonizar' al país y de poner fin a ese liderazgo una y otra vez fracasaron. Al mismo tiempo, a la manera del huevo traslúcido de la serpiente, durante los gobiernos de la llamada 'Revolución Libertadora', y los de Frondizi, Guido e Illia se gestaron los dramáticos procesos que estallarían de manera violenta en los años setenta, en la economía, la política, la sociedad y la cultura.
En Mitos 5, Felipe Pigna aporta una visión integral y renovada de la vida argentina entre 1955/1966, enmarcada en un tiempo de grandes transformaciones mundiales: la Guerra Fría, los movimientos de descolonización, la Revolución Cubana, la guerra de Vietnam y la irrupción de los jóvenes como protagonistas destacados en todo el mundo. Un tiempo de grandes convulsiones y cambios, que devela claves que atañen no sólo al pasado sino también a la actualidad de la Argentina.

  • 568
  • 680
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789504932116

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP