Cuspide.com

BUSCAR

3. La Voluntad

UNA HISTORIA DE LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA EN LA ARGENTINA 1976 - 1978

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 759,00
U$s 17,69

convertir a otras monedas

Sumás 379 puntos

Canjealo con 7590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro 3. La Voluntad

Ver índice

En la madrugada del 24 de marzo de 1976 los militares derrocaron a Isabel Perón. Fue un final anunciado, pero ni siquiera los más pesimistas imaginaron el régimen criminal que se avecinaba. Los dos años siguientes, quizá los más crueles de la historia argentina contemporánea, serían una prueba cabal de la represión planificada que esperaba esa fecha para desatar su máquina de terror.
LA VOLUNTAD III comienza con el golpe y se extiende hasta el final del Mundial 78; el período de mayor poder político y militar del Proceso. Narrado con el ritmo de una pesadilla y urdido con la naturalidad de una tragedia, es el retrato de varios finales: el de las historias individuales que definen al grueso de una generación, el de un proyecto colectivo que unos años antes parecía consolidarse y el de una sociedad que cambiaría para siempre.
En este tercer volumen, Eduardo Anguita y Martín Caparrós cubren todo el espectro de la época: el pase a la clandestinidad de miles de militantes, el tormento infinito de la ESMA, la vida en el exilio, las divisiones de la cúpula de las organizaciones revolucionarias, el horror cotidiano de todos aquellos que no sabían si ese momento no sería el último.
Pero también, y en no menor medida, es un fresco estremecedor de la otra sociedad de esos días. Con estupor, recuerdan las reiteradas, cotidianas alabanzas que merecían los miembros más conspicuos del poder de facto de buena parte del país, la pauperización de las condiciones de trabajo por debajo del exitismo, el imperio de una moral vergonzosa, la debacle d

Detalles de 3. La Voluntad

  • 396
  • 570
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789504931676

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.