Cuspide.com

BUSCAR

1. La Voluntad

UNA HISTORIA DE LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA EN LA ARGENTINA 1966 - 1973

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 875,00
U$s 14,46

convertir a otras monedas

Sumás 437 puntos

Canjealo con 8750 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro 1. La Voluntad

Ver índice

Construida a partir de los relatos de muchos de sus protagonistas y de una exhaustiva investigación de los materiales del período, LA VOLUNTAD es un retrato de las organizaciones revolucionarias y de sus militantes. Este primer tomo comienza en 1966, con el golpe de Onganía, y cierra en 1973, con la asunción de Cámpora.
Junto a militantes que representan por completo el arco político argentino y que provienen de todas las clases sociales, en estas páginas conviven las manifestaciones decisivas de la época: los Beatles y la llegada del hombre a la Luna, el Che Guevara y Bob Dylan, el Instituto Di Tella y Mao, la expansión del psicoanálisis y los curas tercermundistas, el rock racional y el boom latinoamericano, la invasión a Checoslovaquia y la matanza de Tlatelolco, la nueva sexualidad y el fútbol por televisión, la hambruna de Biafra y la guerra de los Seis Días, Favio y Palito, los primeros trasplantes y las píldoras anticonceptivas, la guerra de Vietnam y el feminismo, Mar del Plata y Villa Gesell, los grupos armados y el debate intelectual, Sartre y el affaire Watergate, María Elena Walsh y John William Cooke, las Panteras Negras y el socialismo en Chile, Mayo del 68 y los desplantes de Borges, la publicidad y los crímenes de Robledo Puch, el café concert y la puerta 12, Primera Plana y La Opinión.
La enorme obra de Eduardo Anguila y Martín Caparros es un fresco inigualable de las expresiones determinantes de un tiempo controvertido y virulento y una profunda indagación sobre la existencia cotidiana de esos jóvenes revolucionarios. ¿Qu

Detalles de 1. La Voluntad

  • ESPEJO DE LA ARGENTINA
  • 782
  • 1050
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789504931652

Otros productos de ANGUITA EDUARDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.