Cuspide.com

BUSCAR

Argentinismos

LAS PALABRAS DE LA PATRIA

Autor:

Editorial: PLANETA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 759,00
U$s 17,37

convertir a otras monedas

Sumás 379 puntos

Canjealo con 7590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Argentinismos

Ver índice

Argentinismos es una exploración de las palabras que atraviesan la Argentina actual, las ideas y los hechos que configuran lo que somos y lo que creemos ser. Democracia, política, peronismo, kirchnerismo, setentismo, memoria, ejército, segurismo, derecho sumanos, lagente, villero, honestismo, presidenta, campo, inepsia, crispación, progresismo, relato, trucho, modelo, El, militancia, aguante, elecciones, futuro son algunos de los términos que Martín Caparros examina para establecer un recorrido despiadado y sugerente por nuestra sociedad, por nuestras vidas.
Argentinismos nos interpela en su tentativa de entender de qué hablamos cuando hablamos de la Argentina de hoy: qué decimos, por qué, para quién. En contra de la trampa de la polarización entre el oficialismo y la oposición, Caparros analiza el modelo económico, la inseguridad, la corrupción, la pelea mediática, las nuevas militancias, los conflictos sociales, el descrédito politico, las opciones posibles, a la vez que perfora la trama cerrada del relato impostado de los poderes y la expone en toda su desnudez.
Argentinismos es un libro para pensar el país, más allá y más acá de cualquier gobierno: un ensayo provocativo y sutil, una larga reflexión que apela a la inteligencia y a la sinceridad más cruda y se rehusa a aceptar, como únicas posibilidades de nuestro futuro, la resignación o la farsa.
'

Detalles de Argentinismos

  • ESPEJOS DE LA ARGENTINA
  • 400
  • 470
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789504926856

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.