Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 699,00
U$s 16,49

convertir a otras monedas

Sumás 349 puntos

Canjealo con 6990 puntos

Precios válidos para compras on-line

'¿Quién asesinó a Monteagudo?', se pregunta San Martín en su exilio europeo mientras esboza distintas hipótesis sobre el crimen que cambió la historia de América del Sur.
'Monteagudo, serás vengado', ha jurado Bolívar frente al cadáver aún tibio de su genial asesor, pero Don José ignora si la venganza de los patriotas se ha cumplido. Se lo pregunta al general Ayala, álter ego de Bernardo Monteagudo y jefe de la investigación. El temerario Ayala tardará dieciocho años en llevarle la respuesta.
A partir de esta incógnita policial, Miguel Bonasso, autor de la magistral Recuerdo de la muerte, recrea la historia secreta de la independencia americana, entramando los recursos aventureros del folletín y de la novela de espionaje con fuertes trazos de narrativa épica y momentos tórridos de literatura erótica.
El lector se vuelve espectador de la historia, que le muestra (como nunca antes) la flota de 24 navios que parte de Chile para liberar al Perú; el desembarco en Pisco y la 'guerra de zapa', esa combinación de espionaje y propaganda que arma el temible Monteagudo para el Libertador, las secretas tenidas, y el Batallón de Cortesanas Patriotas, que obtienen pequeñas victorias en la penumbra propicia de las alcobas. Y también, en un fresco insuperable que recrea una época gloriosa, las batallas militares, como la de Junín, o la toma del navio La Esmeralda por ese corsario ambicioso que fue Lord Cochrane, y la esperada revelación de lo que se dijo en el encuentro de Guayaquil entre San Martín y Bolívar.
Entrañables en su humanidad

  • 427
  • 510
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789504923923

Otros productos de BONASSO MIGUEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.