Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 550,00
U$s 9,09

convertir a otras monedas

Sumás 275 puntos

Canjealo con 5500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro San Martin

Ver índice

El futuro libertador de medio continente nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1778 y se trasladó a España, junto a su familia, cuando apenas tenía cinco años de edad. Nunca imaginó que estaba pisando el suelo de donde saldrían, treinta años más tarde, expediciones enteras para eliminarlo.
En mayo de 1811, San Martín participó en el combate de Albuera, en Badajoz. Allí, tropas españolas, portuguesas e inglesas, al mando del ex jefe invasor humillado en Buenos Aires en 1806, William Carr Beresford, vencieron a los franceses conducidos por el mariscal Soult.
San Martín era de hecho y de derecho un militar español pero no renunciaba a su nacionalidad de origen. En aquellos años había tomado contacto con círculos liberales y revolucionarios que veían con simpatía la lucha por la emancipación americana. Así lo cuenta el protagonista de esta historia: 'Hallábame al servicio de la España el año 1811, con el empleo de comandante del escuadrón del regimiento de caballería de Borbón, cuando tuve las primeras noticias del movimiento general de ambas Américas y que su objeto primitivo era su emancipación del gobierno tiránico de la Península. Desde este momento me decidí a emplear mis cortos servicios en cualquiera de los puntos que se hallaban insurreccionados; preferí venirme a mi país nativo, en el que me he empleado en cuanto ha estado a mis alcances: mi Patria ha recompensado mis cortos servicios colmándome de honores que no merezco'.
'

Detalles de San Martin

Otros productos de LEIVA JULIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.