Cuspide.com

BUSCAR

Buenos Aires / Entreguerras

LA CALLADA TRANSFORMACION 1914 - 1945

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 360,00
U$s 8,41

convertir a otras monedas

Sumás 180 puntos

Canjealo con 3600 puntos

Precios válidos para compras on-line

Esta obra es fruto del trabajo conjunto de dos figuras fundamentales de las ciencias sociales del país: la socióloga Prancis Kom y el historiador Luis Alberto Romero, secundados por un equipo de investigadores de probados méritos en sus respectivas áreas de trabajo: Luciano de Privitellio, Guillermo Ruiz, María Inés Tato, Andrea Matallana y Sylvia Saítta.
Buenos Aires/entreguerras ostenta un valor único y múltiple a la vez. Todos sus textos centran la mirada sobre un período de la historia de esa ciudad escasa o mal estudiado.
Pero ese común denominador, al que apunta el subtítulo, 'La callada transformación, 1914-1945', se abre en diversas perspectivas. La actividad que cumplen tanto las bibliotecas populares, a menudo vinculadas con sociedades de fomento, como las parroquias católicas; las reformas en la enseñanza, que se verifican en colegios secundarios de distinta modalidad; la imposición del sufragio obligatorio y secreto en el contexto de la capital, que entonces pasaría a ser 'un municipio de ciudadanos'; novedosos aspectos de la actividad literaria, periodística y radial de esos años, constituyen los ejes vertebradores de los textos de este volumen, que logra así un ajustado y rico relevamiento de los principales núcleos temáticos del devenir sociocultural durante el periodo acotado.
Periodo elusivo, de cambios proclamados a media voz, que corre entre dos épocas vocingleras: los comienzos del siglo XX, que llegan signados por las transformaciones implementadas por la Generación del Ochenta, y los años de la segunda posguerra

  • ESTUDIOS
  • 232
  • 210
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789504001928

Otros productos de KORN FRANCIS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.