Cuspide.com

BUSCAR

Verdad Y Cultura

LAS CONSIDERACIONES INTEMPESTIVAS DE FRIEDRICH NIETZSCHE

Autor:

Editorial: ALIANZA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 360,00
U$s 6,37

convertir a otras monedas

Sumás 180 puntos

Canjealo con 3600 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Verdad Y Cultura

Ver índice

Las Consideraciones intempestivas, claves en el desarrollo del pensamiento de Friedrich Nietzsche, sin duda constituyen una de las obras más polémicas e incandescentes de este autor nada sosegado, nada paciente, nada conformista. Sin embargo, las buenas traducciones a nuestro idioma son de reciente data -como la de Andrés Sánchez Pascual para Alianza- y muy escasos los estudios que las asedian desde sus múltiples perspectivas; ninguno de ellos con la amplitud y profundidad de Verdad y cultura. Desde las Consideraciones el autor irrumpe violentamente en la actualidad, realizando una crítica despiadada de todos y cada uno de los aspectos de la realidad contemporánea.
Silvio Juan Maresca sintetiza así su vasta temática: 'La comprensión de la cultura, el estado y los objetivos de la educación, la práctica corriente de las ciencias, el papel y los contenidos del arte, el ejercicio de la filosofía y de la política, el rol del Estado, en fin, la forma cotidiana de llevar la vida, serán examinados bajo una óptica implacable, al contraste de la verdad trágica que preside desde el fondo de la historia la aventura humana'.
Los trabajos reunidos en este volumen constituyen un nuevo paso de la sistemática investigación sobre el problema de la verdad en los textos de Nietzsche, realizada con el apoyo del CONICET y que ha tenido ya una primera manifestación en Friedrich Nietzsche: Verdad y tragedia (Alianza Editorial, 1997). Del equipo de investigación dirigido por el licenciado Maresca han colaborado en el presente volumen: Susana Raquel Barbosa, Josefina

Detalles de Verdad Y Cultura

  • 320
  • 300
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789504001768

Otros productos de MARESCA SILVIO JUAN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.