Cuspide.com

BUSCAR

Cuadernos

Autor:

Editorial: EUDEBA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 490,00
U$s 11,53

convertir a otras monedas

Sumás 245 puntos

Canjealo con 4900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cuadernos

Ver índice

Leída en perspectiva histórica, la suerte corrida por Lucien Lévy-Bruhl debería ser causa de perplejidad. Figura central en su tiempo -de la filosofía primero y de la etnología después- devino con el tiempo en una presencia fantasmagórica, a mitad de camino entre la insignificancia y el ridículo. Acusado de 'etnocentrista','racista','evolucionista', Lévy-Bruhl parece servir, más que para ninguna otra cosa, para ser refutado.
Los Cuadernos suponen un esfuerzo de autocrítica, de honestidad intelectual y de reflexividad teórico-metodológica que, ante la multiplicación de las críticas, podría verse tentado a refugiarse en una persuasión inconmovible respecto del valor de sus hallazgos pasados. El fin de los Cuadernos es precisamente la 'puesta al día' de un conjunto de ideas o de fórmulas presentes en sus anteriores obras a la luz de la evolución general de su propio pensamiento y de las objeciones que le han hecho, y que reconoce como fundadas, con el objeto de volver sobre sus errores (que busca enmendar), sus ambig ¼edades y oscuridades (que busca aclarar) y los numerosos errores de interpretación (que busca corregir).
'

Detalles de Cuadernos

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.