Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 679,00
U$s 16,01

convertir a otras monedas

Sumás 339 puntos

Canjealo con 6790 puntos

Precios válidos para compras on-line

El profesor Grigera propone estudiar los sistemas vivos desde distintos niveles de resolución, como si se explorara el mundo simultáneamente con lupas de diferente aumento. Su exploración va desde el agua, el aumento más alto, hacia la célula misma, el aumento más bajo desarrollado aquí.
De este modo, el libro comienza con la física del agua, pasa por la termodinámica de soluciones electrolíticas diluidas, y llega hasta aquellas soluciones cuyos solutos son una de las macromoléculas más famosas de la Bioquímica: las proteínas. En relación a estos polímeros, se profundiza en uno de los problemas aún más controvertidos del siglo XX y XXI, el plegamiento de proteínas y la naturaleza del llamado efecto hidrofóbico. El libro hace un planteo basado en la termodinámica de procesos irreversibles para plantear aspectos del transporte de agua y solutos a través de membranas biológicas. Transportes que, como se expone en el texto, constituyen el accionar de las células que nos hacen sentir y pensar lo que somos.
La obra no pretende ser completa, sino reunir contenidos que difícilmente se encuentren juntos y en profundidad en otros libros especializados. Las técnicas y los resultados experimentales son acompañados de la teoría y de las simulaciones de dinámica molecular, técnica computacional sobre la que el autor de este libro es uno de los pioneros de América Latina.
'

  • MANUALES
  • 276
  • 480
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789502317915

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.