Cuspide.com

BUSCAR

Psicologia Y Trabajo

UNA RELACION POSIBLE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 569,00
U$s 9,40

convertir a otras monedas

Sumás 284 puntos

Canjealo con 5690 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Psicologia Y Trabajo

Ver índice

Este volumen, dedicado a cuestiones actuales de la problemática del trabajo y su relación con la subjetividad y la salud mental, señala el inicio de una serie de textos teóricos y empíricos orientados a contribuir en intervenciones eficaces en el área de la Psicología del Trabajo. Desde la Cátedra I de Psicología del Trabajo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, cuya titular es la Dra. Graciela Filippi, se ha proyectado la preparación de textos de actualidad que aborden las principales cuestiones que subyacen a la compleja relación del sujeto con el trabajo, los fenómenos psicosociales en ella comprometidos -en tanto factores de riesgo o de protección- y las nuevas patologías laborales.
Los textos aquí compilados responden entonces a la inquietud de posicionar la temática del trabajo y la salud mental en una perspectiva que, en términos de Jacques, permita alentar la conducta humana hacia entornos 'pre-requisito' saludables en los que se reduzcan los factores productores de paranoia.
Como señala Dejours desde la ergonomía, es evidenciando la dimensión humana del trabajo, es poniendo en primer plano al trabajo como una actividad subjetivante lo que permitirá revelar los aportes de la subjetividad que, en tanto sistema abierto, necesita de un equilibrio saludable con el medio para dar cuenta de condiciones de humanización que permitan impulsar, desde la prevención y la posvención, intervenciones eficaces en el área del trabajo y la salud.
'

Detalles de Psicologia Y Trabajo

  • PSICOLOGIA
  • 278
  • 420
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789502317632

Otros productos de FILIPPI GRACIELA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.