Cuspide.com

BUSCAR

Praxis Psicosocial Comunitaria En Salud

CAMPOS EPISTEMICOS Y PRACTICAS PARTICIPATIVAS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 352,00
U$s 6,23

convertir a otras monedas

Sumás 176 puntos

Canjealo con 3520 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro es producto de una praxis implicada en el hacer psicosocial comunitario en salud, e integra temas, problemas, métodos y técnicas de recortes investigativos de proyectos UBACyT.
Desde las perspectivas de la Epidemiologa Critica, las teoras de género y subjetividad y sus mediaciones, abordamos los contextos crticos en salud; los territorios y las narrativas de Salud Mental; la participación y los movimientos sociales; las condiciones de trabajo; las representaciones y las identidades profesionales; el Sndrome de Burnout y las estrategias de prevención en trabajadores de la salud, bancarios y subterráneos; las vulnerabilidades y los proyectos de infancias y adolescencias; y los dispositivos de acción transformadora en Prevención y Promoción de la Salud.
Como colectivo universitario entendemos la investigación como una hermenéutica crtica de los saberes y haceres en salud en sus dimensiones sociohistóricas y emancpatorias.
Proponemos categoras de análisis sobre representaciones y prácticas sociales que interpelan al pragmatismo de la gestión de riesgos y daños descontextualizados.
El sentido de este recorrido es elucidar, reflexionando sobre lo que se hace y lo que se piensa con los actores de la investigación-acción participativa, promoviendo un 'saber hacer' abierto a lo nuevo y a subjetividades autónomas y transformadoras.

  • PSICOLOGIA
  • 324
  • 440
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789502317199

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.