Cuspide.com

BUSCAR

Ciencia Y Periferia

NACIMIENTO MUERTE Y RESURRECCION DE LA BIOLOGIA MOLECULAR EN ARGENTINA

Autor:

Editorial: EUDEBA

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 495,00
U$s 11,67

convertir a otras monedas

Sumás 247 puntos

Canjealo con 4950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Ciencia Y Periferia

Ver índice

En 1957 nacieron, en Buenos Aires, los primeros laboratorios de biología molecular de América Latina, cuando esta disciplina recién emergía en el mundo. Fueron prácticamente desmantelados 5 años más tarde, como consecuencia de una intervención política.
‰ste es el punto de partida -al mismo tiempo trágico y sorprendente- que disparó la curiosidad y las consiguientes preguntas, grado cero de toda investigación -tanto en las ciencias sociales como en las experimentales-. ¿Qué pasó entonces? ¿En qué contexto se produjo? ¿Cómo continuó aquello? ¿Quiénes eran esos sujetos y qué caminos recorrieron luego? Además del interés por el análisis característico del trabajo académico, propio de sociólogos e historiadores, esté libro tiene un afán por restituir parte de una memoria perdida. No se trata, ciertamente, de una historia que por remota nos sea ajena: cuando observarnos la impresionante -en cantidad y en calidad- lista de científicos que fueron incorporados en los primeros concursos para reclutar investigadores en el Instituto Malbrán en 1957, percibimos que la mayor parte de ellos emigró en los años o décadas siguientes, ya sea porque fueron directamente perseguidos por sucesivos gobiernos militares, ya sea porque les resultaba imposible encontrar, en la Argentina, condiciones adecuadas para trabajar.
Aunque el propósito de este libro es reconstruir la conformación de un nuevo campo científico en un contexto periférico, la historia a la que se alude es, también e irremediablemente, parte de la historia argentina de las ú

Detalles de Ciencia Y Periferia

  • TEMAS CIENCIAS SOCIALES
  • 230
  • 330
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789502317113

Otros productos de KREIMER PABLO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.