Cuspide.com

BUSCAR

Luchas De Clases Guerra Civil Y Genocidio En La Argentina 1973 - 1983

ANTECEDENTES DESARROLLO COMPLICIDADES

Autor:

Editorial: EUDEBA

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 2.260,00
U$s 14,94

Sumás 1130 puntos

Canjealo con 22600 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

El análisis y los relatos que presentamos en este libro son un aporte más al esclarecimiento de un proceso de lucha de clases en el Cono Sur latinoamericano y en particular en la Argentina, que transcurre durante la segunda mitad del siglo XX y culmina en guerra civil.
Nuestra periodización de este ciclo de luchas se inicia en 1955, con el derrocamiento de Perón, y la guerra militar que lo produce, dirigida no sólo contra la fuerza cívico-militar peronista, sino contra la gran masa obrera que lo apoya. A partir de ese momento, la lucha de clases en la Argentina se despliega bajo las condiciones de una guerra civil., en el sentido clásico del término: un proceso de lucha de clases que se va desarrollando hasta alcanzar su estadio político-militar, porque la alianza social que contiene a la mayoría de la clase obrera es excluida políticamente durante 18 anos, hecho que se convierte en el motor que alimentará las confrontaciones del período hasta culminar en una guerra civil abierta.
Nuestra interpretación se centra en un proceso de características excepcionales en la historia argentina: la formación y el desarrollo de una fuerza social de carácter revolucionario desde fines de los años 60, su derrota militar y política a cargo de las fuerzas del régimen y el genocidio que le sigue, una matanza política de la que todavía no conocemos la totalidad de las bajas, que toman la forma de muertos y desaparecidos y cuyas consecuencias sociales se siguen desplegando. Las Madres, las Abuelas y los Familiares instalaron una cifra-símbolo: 30.000.

  • 464
  • 750
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789502316895

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 04:21:56