Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 359,00
U$s 6,53

convertir a otras monedas

Sumás 179 puntos

Canjealo con 3590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Las revoluciones científicas -afirma Kuhn- resultan de la progresiva sensación, por parte de un pequeño sector, de que los paradigmas existentes han dejado de ser útiles en la exploración de algún aspecto de la naturaleza. Los protagonistas de este libro son un reducido grupo de científicos que, a partir de mediados del siglo XIX, comenzaron a utilizar los métodos científicos de experimentación y medición para la resolución y comprensión de los problemas médicos, enfrentándose con quienes, posicionados en las viejas ídeas, se resistían a estos progresos.
Durante el período en el que actuaron -a grandes trazos, la centuria que abarca de 1845 hasta 1945-, la aplicación de los avances en ciencias básicas -especialmente la física y la química- y en el desarrollo tecnológico, tanto en el área de la investigación básica como en el del diagnóstico y tratamiento, provocó que las ciencias médicas progresaran más que en toda su historia previa.
La medicina experimental, la patología microscópica, la microbiología, la terapéutica antimicrobiana, la genética, la psiquiatría son algunos de los campos en los que los 'héroes' de este libro libraron batallas decisivas para el cambio o profundización de un paradigma, ya sea creando una nueva ciencia, ya sea descubriendo nuevas formas de resolver dificultades consideradas hasta entonces insolubles.
'

Detalles de Heroes De La Medicina

  • TEMAS MEDICINA
  • 430
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789502316475

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.