Cuspide.com

BUSCAR

Biblioclastia Los Robos La Represion Y Sus Resistencias En Bibliotecas

ARCHIVOS Y MUSEOS EN LATINOAMERICA CONCURSO FERNANDO BAEZ

Autor:

Editorial: EUDEBA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 290,00
U$s 6,47

convertir a otras monedas

Sumás 145 puntos

Canjealo con 2900 puntos

Precios válidos para compras on-line

En marzo de 2006, al cumplirse tres décadas del último golpe militar, se presentaron paralelamente el 'Concurso Latinoamericano Fernando Báez: Los robos, la represión y sus resistencias en bibliotecas, archivos y museos', en el Palais de Glace, y la obra de teatro Biblioclastas, en el Centro Cultural Recoleta.
Ambos proyectos abordaron la problemática de la censura impuesta por las dictaduras latinoamericanas, en un intento que buscaba no sólo desentrañar los crímenes culturales cometidos por estos regímenes, sino también dar impulso a una reflexión mayor -sobre las distintas formas aún vigentes de biblioclastía (palabra todavía no incorporada al diccionario y que designa cualquier tipo de destrucción deliberada de libros).
A dos años de haber iniciado el camino, y a uno de premiar a los ganadores del concurso y de presentar la obra en la Biblioteca Nacional -ante más de 200 personas, entre las que se contaba Fernando Báez-, Eudeba, la Biblioteca Nacional y el Caicyt Conicet (instituciones víctimas de la censura y la destrucción cultural) emprenden la publicación de estos valiosos textos. En la primera parte del libro se presentan los trabajos ganadores de Florencia Bossié, Cristian José Oliveíra Santos, Federico Zeballos, Daniel Canosa, Luis Oporto Ordóñez, Natalia García, Beatriz Kessler, Silvana Bonacci y Julián Barsky. En la segunda parte, la obra de teatro Biblioclastas, de Jorge Gómez y María Victoria Ramos, con prólogo de Osvaldo Bayer.
'

  • DERECHOS HUMANOS
  • 382
  • 500
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789502316208

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.