Cuspide.com

BUSCAR

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 555,00
U$s 13,03

convertir a otras monedas

Sumás 277 puntos

Canjealo con 5550 puntos

Precios válidos para compras on-line

La Ingeniería de Reservorios es el corazón de la Ingeniería de Petróleo. Estudia los modelos matemáticos del comportamiento de reservorios que permiten seleccionar la alternativa de explotación que maximiza la producción de hidrocarburos.
Este libro desarrolla los aspectos básicos de la Ingeniería de reservorios y presenta útiles ejercicios de aplicación.
Esta dirigido a estudiantes de grado y a profesionales del área de exploración, perforación, instalaciones de superficies y producción que precisen un manual de referencia.
El lector será entrenado para: - Determinar la presión, la temperatura y sus gradientes en un reservorio. - Calcular las reservas de petróleo de un reservorio y un rango de validez. - Clasificar los fluídos producidos - Comprender el comportamiento de fase de fluídos, la utilidad de los diagramas de fase y de las mediciones de los parámetros PVT. - Convertir los parámetros PVT a las condiciones de campo y estimularlos desde correlaciones estadísticas - Entender los conceptos de porosidad, permeabilidades absolutas y relativas, y la estimación de las últimas desde las correlaciones. - Aplicar la ecuación de Darcy para determinar los caudales de producción de petróleo, gas y agua y calcular el índice de productividad - Calcular medidas estadísticas prácticas que caracterizan a heterogeneidad del reservorio.
'

  • MANUALES CIENCIAS EXACTAS
  • 242
  • 360
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789502311500

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.