Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioEn Stock. Salida del depósito en 24 horas hábiles

AR$ 3.200,00
U$s 19,16

Sumás 1600 puntos

Canjealo con 32000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Tanto por su importancia filosófica como por sus aplicaciones técnicas, la lógica ocupa un lugar central en el pensamiento contemporáneo. El libro del profesor Copi constituye una estimulante introducción a este vasto tema.
No es una 'introducción' para especialistas, sino una exposición amena y rigurosa que gana el interés del lector.
La obra consta de tres partes tituladas, respectivamente, 'El lenguaje', 'La deducción' y 'La inducción'. En la primera se hace un análisis de las diferentes funciones del lenguaje, se trata el problema de los errores de razonamiento tan frecuentes en el uso cotidiano del lenguaje, y se estudia la teoría de la definición.
En la segunda parte, el autor presenta un enfoque moderno de la silogística tradicional y aborda la exposición de la lógica simbólica con un arte tal que la misma pierde el aspecto misterioso que en ocasiones cobra en presentaciones relativamente esotéricas.
La tercera parte se refiere a la lógica de la explicación científica. El profesor Copi evita cuidadosamente hacer una exposición meramente abstracta y aporta ilustrativos ejemplos tomados de la historia de la ciencia. Estudia el razonamiento por analogía, los problemas relativos al concepto de conexión causal y el papel de la hipótesis en la investigación científica. Contiene también un capítulo final sobre probabilidad.

  • 614
  • 810
  • Rústica
  • 1999
  • Castellano
  • 9789502309309

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 01:47:16